Mérida, Yucatán.- El Ejército Mexicano entregó este sábado ascensos y condecoraciones a su personal adscrito a la X Región y 32 Zona Militares con sede en Yucatán.
Como parte de los festejos por el 111 aniversario de la Revolución, las distinciones correspondieron a 27 integrantes del instituto armado.
Un General y siete elementos de tropa fueron condecorados por sus años de servicio ininterrumpidos y se promovió a niveles superiores a tres jefes y 16 oficiales.
“Esta ceremonia se realiza todos los años en el marco del Aniversario de la Revolución y tiene por objeto otorgar ascensos y condecoraciones de perseverancia en sus distintas clases, al personal que se ha hecho acreedor a las mismas, para reconocer su esfuerzo y dedicación”, refirió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante el evento se hizo extensiva una calurosa felicitación y amplio reconocimiento de parte del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, por el éxito alcanzado.
Y subrayó que éste es “reflejo de su preparación y constancia para alcanzar un peldaño más en la escala jerárquica”.
A los quienes recibieron condecoración, se destacó su perseverancia, profesionalismo y actitud en su trayectoria militar dentro del Ejército Mexicano.
A ellos, se les invitó a seguir por el camino de la superación y entrega, con la reiteración de que la nación requiere de militares leales, honestos y con un alto sentido de pertenencia.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del 11 Batallón de Infantería, al sur de Mérida.
Por separado, la secretaria general de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, encabezó el izamiento de Bandera en la plaza principal de Mérida.
Estuvieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Víctor Hugo Lozano Poveda, y del Tribunal Superior de Justicia estatal, Ricardo Ávila Heredia; así como el comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, entre otros.
(LectorMx)