Mérida, Yucatán.- Las condiciones económicas en Yucatán van en mejoría y los principales giros de negocios esperan una derrama económica de 13 mil 500 millones de pesos en estas fechas.

Las fiestas decembrinas 2021 y el inicio del próximo año son más favorables para las ventas, según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida.

El Semáforo Epidemiológico estatal en color verde permite la ampliación de horarios y contribuye al funcionamiento de los establecimientos.

El presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, describió un panorama “optimista” para este mes, con movimiento comercial similar al 2019, previo a la pandemia.

“Este fin de semana, 18 y 19 de diciembre se incrementó la actividad en los comercios de la ciudad, pues un gran número de trabajadores recibieron sus pagos de fin de año y salieron con sus familias a realizar sus compras”, ponderó.

Según sus cálculos, noviembre y lo que va de diciembre han significado “un respiro muy importante” para el comercio, servicios y turismo de Mérida y del interior del estado.

Los productos con más demanda en esta temporada: electrónicos, electrodomésticos, ropa, accesorios para dama, juguetes, bicicletas infantiles, calzado, perfumes, teléfonos celulares, artículos decorativos para los pesebres, luces multicolores para la iluminación del árbol navideño y fachadas de viviendas, piñatas, entre otros.

Rodríguez Gasque refirió que el flujo de compradores no sólo es de Yucatán sino también de otros estados del sureste.

(Con información de Canaco)