Mérida, Yucatán.- El presunto responsable del doble homicidio en una casa del fraccionamiento Campestre Flamboyanes, municipio de Progreso, permanecerá en prisión preventiva en lo que dure el proceso judicial.

S.E.O.M. fue presentado ante la juez tercera de control de Progreso donde se le imputó y vinculó por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado.

Apenas recibió alta por sospecha de Covid-19, el acusado enfrentó este viernes la audiencia correspondiente en el Centro de Justicia Oral de Progreso por los hechos ocurridos el fin de semana pasado.

Los fiscales de litigación presentaron datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 06/2022 y solicitaron resolver la situación legal del detenido.

El sujeto estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica de inmediato.

Después de valorar los datos exhibidos, la juzgadora decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la versión oficial, el pasado 15 de enero el involucrado ingresó al domicilio en cuestión y provocó la muerte de su esposa M.J.C.L., de quien se encontraba separado, así como del ciudadano E.C.D., nueva pareja de la occisa.

(Foto: archivo)

(Con información de FGE)