Ciudad de México.- Denunciado el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, Sergio León Cervantes, por presunta violencia intrafamiliar, el dirigente nacional de ese organismo, José Medina Mora Icaza, llamó hoy al empresario a pedir licencia hasta que se esclarezca el caso.

“La Coparmex no va a ser tapadera de nadie”, advirtió este último, al referirse a la querella interpuesta el viernes pasado por la esposa del acusado por presunta violencia física, económica y emocional.

En conferencia de prensa virtual, en la que habló precisamente sobre la inseguridad y aportó datos del Monitor de Seguridad, Medina Mora subrayó la necesidad de que León Cervantes se separe de su cargo mientras la Coparmex de Cancún pueda continuar el curso de sus actividades.

En cuanto a eventual procedimiento interno a futuro, el líder nacional aclaró que será el propio concejo de ese centro empresarial en Quintana Roo el que habrá de determinar al respecto.

La ofendida Catalina Castro Meneses ofreció rueda de prensa en la que mostró fotografías de huellas de violencia física en rostro y cuello que presuntamente le provocó su cónyuge.

Acompañada de su abogado Mauricio Solís Ramos, la afectada dijo haber presentado el pasado 21 de este mes la demanda correspondiente por delito de violencia intrafamiliar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género.

De igual manera, la señora dijo haber iniciado recurso de divorcio y la exigencia de manutención o pensión alimenticia a favor de los dos hijos de nueve y tres años de edad.

El aludido, León Cervantes, negó mediante sus redes sociales las acusaciones en su contra.

El presidente nacional de la Coparmex lamentó, además, el ataque con arma de fuego el pasado 21 de enero en el hotel Xcaret de la Riviera Maya, del que resultaron dos canadienses fallecidos y una tercera persona lesionada, en hechos que, emplazó, deben ser aclarados.

En cuanto al Monitor de Seguridad, Medina Mora Icaza se refirió a la alta incidencia de extorsión a empresarios sobre todo en los estados de Chihuahua, Guanajuato y la Ciudad de México.

Los montos que se reclaman a las víctimas van de miles a millones de pesos, por lo que los exhortó a denunciar para que las autoridades conozcan los ilícitos y los ataquen.

(LectorMx)