Ciudad de México.- Otros 80 ingenieros militares partirán este miércoles hacia el caribe mexicano para acelerar la construcción del Tren Maya.

Pese a las manifestaciones de ambientalistas, artistas, músicos y activistas sociales por las obras en Quintana Roo, en particular el Tramo 5 de Cancún a Tulum, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció más refuerzos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

En total se instalarán 10 campamentos castrenses desde Escárcega, Campeche, a Tulum, Quintana Roo, extensión que abarcan los tramos 6 y 7 del proyecto. Los otros cinco corresponden a contrataciones de la iniciativa privada.

“Entonces, los ingenieros militares, el desafío, el reto es alcanzar a las empresas y terminar al mismo tiempo que las empresas que ya llevan como dos años trabajando”, explicó en la conferencia mañanera.

El mandatario estimó que a la fecha han construido unos 700 kilómetros de terraplén para los durmientes y rieles.

Con respecto al aeropuerto de Tulum, insistió en que ayudará “mucho”, dado que el de Cancún se encuentra saturado con entre 500 y 600 operaciones diarias.

“Se necesita, se requiere el aeropuerto de Tulum para seguir recibiendo turistas porque va a seguir creciendo la región”, puntualizó.

(LectorMx)