Mérida, Yucatán.- Para Armando Infante, hijo del inmortal ídolo de México, Pedro Infante Cruz, la popularidad de aquel permanecerá en las nuevas generaciones, que también gustan e interpretan sus canciones.

Al participar en el homenaje al intérprete de “Amorcito corazón” en el lugar donde murió en accidente aéreo el 15 de abril de 1957, Armando rechazó que el arraigo de su padre sólo radique en los adultos mayores, ya que los jóvenes, reviró, también lo siguen y admiran.

Procedente de la ciudad de Los Ángeles, California, donde actualmente vive, refutó que se compare la figura de su padre con la trayectoria que tuvo el recién fallecido “Charro de Huentitán”, Vicente Fernández.

“No hay nada que comparar, cada quien tuvo su carrera artística, sus canciones y su estilo propio”, contestó Armando, uno de los aproximadamente 25 hijos que tuvo su finado padre y recordó a botepronto a sus hermanos Pedro, ya fallecido, así como a Lupita e Irma.

En tono molesto, rebatió versiones propaladas en redes sociales y por algunos canales de televisión de que su padre no murió en el desplome del avión que piloteaba.

“Son tonterías, no hay que creer en eso. Mi padre murió en Mérida y por eso vengo cada año a esta tierra para recordarlo”, puntualizó.

Ya en el festival artístico en memoria a Pedro Infante, en la calle 87 por 54 y 52 del centro de la ciudad, cientos de personas se congregaron después de dos años de restricciones por la pandemia para recordar al nacido en Guamúchil, Sinaloa.

Los asistentes recordaron canciones que el homenajeado hizo populares en las 59 películas que filmó en 16 años.

Daniel Medina “El Gavilán” y José Ángel con el Mariachi Aventurero; Fernando Ramón Gómez y Yanni Rivera, así como y el sonorense Iván Díaz, director del Mariachi Estrella de Plata de la ciudad de Hermosillo subieron al escenario para interpretar con la gente temas del dominio popular como Eufemia, Gavilán Pollero, Ella y Dicen que soy mujeriego.

“Cien años”, “Amorcito corazón”, “Paloma negra”, “Mi cariñito”, “Fiesta mexicana”, “Alevántate” y “Cuatro caminos” fueron otras del programa organizado por el comité vecinal que encabeza Luis Canto García.

La mayoría de la concurrencia acudió con cubrebocas, disfrutó tortas de cochinita y se sumó con algarabía al 65 aniversario del deceso de Pedro Infante.

(LectorMx)