Ucú, Yucatán.- Un pleito de varones de familias adversarias terminó este domingo con dos personas lesionadas por disparos de escopeta en la cabecera municipal de Ucú.

Un habitante conocido como “Beto” Pech, acompañado de su hijo y nieto, en riña contra los hermanos identificados como Iván y “Chómpiras”, accionó su arma y dejó heridos a ambos.

Según versión extraoficial, el suceso ocurrió en la calle 18 entre 19 y 21 de esa localidad.

Tras acalorada discusión, el abuelo se dirigió a su casa, tomó el artefacto de caza y regresó para amenazar a ambos consanguíneos.

Como éstos hicieron caso omiso a las advertencias, el hombre armado efectuó disparos sobre los sujetos con quienes peleaba.

Las víctimas quedaron heridas, tiradas en la vía pública en medio de gritos y de lamentos. Luego fueron trasladados a un hospital y son reportados en estado grave.

De inmediato, el agresor y sus familiares huyó hacia montes aledaños, de acuerdo con presuntos testigos.

Vecinos de la zona avisaron al 911, lo que derivó en la presencia de policías estatales y municipales.

Entrada la noche de este domingo el operativo para dar con los responsables no había rendido frutos.

Entre los lugareños se comenta que el agresor, “Don Beto”, conoce los terrenos del municipio, dado que tiene muchos años dedicado a la caza furtiva.

También se le conoce por rijoso, con antecedentes de que recurre a su escopeta para efectuar disparos al aire cuando tiene problemas con otros habitantes del mismo poblado.

(LectorMx)