Mérida, Yucatán.- El descarrilamiento del Trenecito en el Centenario de Mérida dejó al menos tres lesionados, uno de ellos llevado al Hospital Agustín O’Horán para su valoración médica y mejor atención.

La Cruz Roja, delegación Yucatán, reportó que los afectados sólo presentaron heridas leves, en su mayoría hematomas en brazos y piernas, por lo que fueron atendidos en el sitio.

Un niño, con raspones y crisis nerviosa, fue trasladado al nosocomio a petición de sus padres.

El incidente ocurrió cerca de las 11:29 horas a la entrada del túnel.

El jefe de operaciones de la benemérita institución, Fernando Estrada, precisó que paramédicos y personal de rescate en dos ambulancias brindaron primeros auxilios.

El servicio de paseo por el trenecito data de hace 67 años y las autoridades del Ayuntamiento de Mérida habían anticipado su renovación total para modernizarlo.

Sin embargo, se mantuvo en operaciones hasta este domingo.

Cada año, ese atractivo atiende a unos 600 mil usuarios, según registros de la comuna.

(LectorMx)

COMUNICADO

Con relación a los hechos registrados en el parque zoológico El Centenario, en el que se presentó un incidente con el servicio que brinda el trenecito, el Ayuntamiento de Mérida informa lo siguiente:

De acuerdo con la información recabada en el lugar, alrededor de las 11:29 horas se reportó que hubo un incidente con el trenecito a la altura de la entrada del túnel, que ocasionó que tres personas resultaran lesionadas, por lo tanto, se implementó un operativo rápido y oportuno con los paramédicos municipales asignados a este centro de entretenimiento, para valorar y atender a las y los usuarios.

Ante estos hechos, los paramédicos municipales solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para brindar atención a las tres personas que presentaban lesiones, dando como resultado que sólo una de ellas requiriera ser trasladado a un centro hospitalario principalmente por presentar una crisis nerviosa.

Finalmente, el Municipio se comprometió con las y los usuarios a darle seguimiento a cada uno de estos casos y brindarles la atención necesaria. Asimismo, las autoridades municipales harán un análisis y revisión de este incidente para determinar las causas del mismo.

(LectorMx)