Aguascalientes, Aguascalientes.- Con visión política humanista, en Yucatán estamos saliendo adelante, pues de acuerdo con el Coneval tuvimos una disminución histórica de pobreza y más de 236 mil habitantes salieron de esa situación, afirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Al entregar la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Vila Dosal dijo ante la asamblea que Yucatán promueve el empleo con la llegada de inversiones, pero mientras estos se hacen realidad se brinda apoyo a las familias que más lo necesitan cerrando la brecha de desigualdad.
“Creemos que lo que de verdad saca a la gente de la pobreza es la oportunidad de tener un buen empleo que esté bien pagado, con seguridad social y con buenas prestaciones y en eso nos hemos enfocado…”, expuso.
En la reunión estuvieron las gobernadoras de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, y de Chihuahua, Maru Campos Galván; así como los gobernadores de Querétaro, Mauricio Kuri González, y Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
También asistió el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
Al referirse a la reciente publicación de resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Vila Dosal mencionó que aproximadamente el 10 por ciento del total de la población del estado salió de la pobreza, a una tasa tres veces más rápido en comparación con la del país.
“Pero esto no solo es en Yucatán, es en todos los estados gobernados por el PAN, cifras arrojan que el salario creció por encima del promedio nacional y el salario que más creció es el del segmento más pobre de la población. Somos los estados que disminuimos la pobreza a un ritmo mucho mayor que el promedio a nivel nacional”, subrayó el mandatario yucateco.
Entonces, continuó, esto habla de que esta visión de humanismo político que tenemos de poder seguir dando certeza jurídica para que vengan nuevas empresas a invertir, salir a promover nuestros estados a nivel nacional e internacional para generar los empleos que la gente necesita y generar las condiciones para que podamos nivelar la cancha con los más pobres, es lo que está dando buenos resultados.
En el acto, María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes, asumió como nueva presidenta de la GOAN.
Hasta mediados de 2022, la GOAN contaba con seis integrantes, ahora sin los estados de Tamaulipas, Durango y Quintana Roo.
En otro tema de su agenda, Vila Dosal acudió a un encuentro con integrantes del Consejo Consultivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), donde presentó los proyectos estratégicos que se desarrollan en la entidad.
Más tarde, se entrevistó con la secretaria de Economía Federal, Raquel Buenrostro Sánchez, con quien revisó planes de un Polo Industrial del Bienestar y de inversiones en infraestructuras para mayor competitividad en el sureste.
(LectorMx)