Ciudad de México.- Los días de amago terminaron y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín renunció al PRI para buscar la Gubernatura de Yucatán por el Partido Verde Ecologista de Mé/ñxico (PVEM).

De acuerdo con medios nacionales, el legislador entregó su carta de renuncia en el CEN tricolor la mañana de este martes.

“Por este medio, le comunico que he decidido participar en otra fuerza política en este proceso 2024. Voy a poner todos mis esfuerzos en establecer un proyecto que como oposición sea una alternativa viable de verdadero cambio para los yucatecos”, expuso.

El escrito, en el que sustenta su rechazo a la alianza del PRI con el PAN, llegó al Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional poco antes de las 7:30 horas de hoy.

Según publica el portal de Reforma, la coalición con los panistas hace cómplices a los priístas de “esta política rapaz que hoy se aplica”.

“No puedo ser parte de ninguna forma de esta estrategia que prolonga el deterioro de la sociedad y le cancela alternativas a los que nos siguen. Para mí es inadmisible apoyar o participar en una estrategia, cualquiera, que contribuya a dejar este grupo y afines en el gobierno”, planteó, de acuerdo con ese medio.

Ramírez Marín alcanzó escaño en el Senado de la República en 2018 con las siglas del PRI y del PVEM.

Allegados del legislador comentaron que otra opción sería que intente la reelección desde las filas del PVEM o de nuevo la Presidencia Municipal de Mérida.

(LectorMx)