Mérida, Yucatán.- Las primeras corridas del Ie-tram sobre sus carriles especiales comenzaron en el tramo que va del Gran Parque La Plancha hacia la ex hacienda Teya, en la estación principal del Tren Maya en Mérida.
La circulación de autobuses en fase de pruebas en esa ruta arrancó el miércoles 15 de noviembre, como parte de la programación final de las unidades y su adaptación a la red eléctrica.
El gobernador Mauricio Vila Dosal informó de los últimos ajustes del moderno servicio, próximo a su inauguración.
“Así luce el futuro de la movilidad en #Yucatán…”, tituló el mandatario en su más reciente publicación sobre el tema la tarde de este jueves.
“Estamos realizando los recorridos de prueba del Ie-tram para el tramo que va de #LaPlancha a #Teya en esta nueva ruta del Sistema de Transporte #VaYVen, única en su tipo en toda #Latinoamérica y la primera en todo el sureste del país 100% eléctrica…”, difundió.
Sin dar fecha, Vila Dosal reveló que “muy pronto ofreceremos” a las familias yucatecas una movilidad más rápida, moderna y sustentable.
El trayecto total del Ie-tram es de 100 kilómetros, en cinco rutas de alta demanda, que permitirá conectar el primer cuadro de Mérida con la Facultad de Ingeniería, Umán, Kanasín, Poxilá y Teya.
En global se han destinado al Ie-tram dos mil 820 millones de pesos, de los cuales el 60 aportará el Estado, 23 por ciento la Federación y 16 por ciento la iniciativa privada.

(LectorMx)