Cuernavaca, Morelos.- Un estudiante de unos 17 años de edad falleció ahogado en una olla de captación de agua instalada en su escuela del municipio de Huitzilac, estado de Morelos.
Reportes policiacos locales establecen que el alumno jugaba fútbol con sus compañeros cuando el balón cayó al depósito.
Según esa versión, el adolescente intentó recuperar la pelota, pero resbaló y cayó al interior donde quedó inconsciente.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles dentro del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 154.
Hasta ese sitio arribaron elementos de la Policía quienes solicitaron la intervención de paramédicos que finalmente confirmaron que el muchacho ya no contaba con signos vitales.
Una madre de familia, que solicitó el anonimato, denunció que el personal de la escuela no hizo nada por rescatar al menor.
“Estaban unos niños jugando en la cancha y se les fue el balón, un niño quiso rescatar el balón, resbaló y cayó al estanque, el niño no sabe nadar.
“Tenemos un personal ahí que es paramédico, cuando le llamaron y todo…, el niño intentaba salir y que no dejaron que lo rescataran, ni los demás alumnos, ni los maestros se metieron y sobre todo la paramédico ¿para qué está ahí? Que porque el agua estaba fría.
“El niño dice, me comenta mi hija, que el niño todavía intentaba salir, estaba manoteando y que la paramédico solo se quedó viendo”, describió la declarante.
El cuerpo del infante fue levantado por personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Hidalgo.
(Central de Noticias Mx)