Mérida, Yucatán.- Militantes y fundadores Morena en Yucatán volvieron condenar la invasión de ex priístas y ex panistas en posiciones o candidaturas que deberían corresponder a luchadores en las filas de ese partido.
En nombre del denominado “Movimiento por Yucatán”, Alberto Nolasco Sosa, ex vocero y ex consejero estatal guinda, arremetió contra quienes han abierto las puertas sin condiciones a personajes de dudosa reputación.
“Sin embargo hoy en nuestro estado, el panorama es diferente, el escenario político confronta nuestros principios de izquierda con la realidad del pragmatismo en su sentido más atroz, es decir: Aquellos que con tal de obtener el triunfo están en Yucatán dispuestos a entregar el partido a los corruptos y villanos del pasado, y seguro estamos que son los mismos de siempre, no van a cambiar…”, afirmó.
“Lo advertimos y lo dejamos claro, aquellos los chapulines creciendo como langostas no vienen solos, han llegado con toda su gente por candidaturas, por puestos estatales y federales. Han venido literalmente a devorarse a Morena Yucatán”, recriminó.
En la “posada navideña”, justificó que alzan la voz porque han creído siempre en un sueño: el bien común, sin corrupción y esperanza para todos.
Sin embargo, fustigó “compadrazgos, influyentismo, amiguismo y nepotismo” en la cúpula de Morena en la entidad.
“Después de las elecciones del 2018 ¿Quiénes ocuparon los principales cargos en la Delegación de Bienestar en Yucatán? Los que a unas semanas antes de iniciar las campañas estaban en otros partidos. ¿Ustedes creen que con tanto chapulín hoy día los morenistas tienen cabida en el que se supone es un partido diferente?”, cuestionó en la lectura de un escrito.
Al igual que en semanas anteriores, sostuvo que las candidaturas en Morena Yucatán están planchadas y que la democracia participativa es una simulación.
“Tristemente en detrimento de los cientos de compañeros morenistas que se inscribieron para aspirar a una candidatura creyendo firmemente en el proceso. Hoy les decimos con mucha claridad, no habrá encuestas.
“La democracia exige que los derechos políticos se resguarden. Hay decenas y decenas de morenistas valiosos, íntegros, que solo tendrán cabida en campaña para llevar gente a los mítines de los: Pacheco, Marín, Borjas, Frías, Berlín, Paz, Saidén y compañía. Y se avecina más plagas de chapulines. Un Mauricio Sahuí amenaza con llegar, así se habrá completado las huestes de Ivonne Ortega Pacheco en el partido”, lanzó.
Nolasco Sosa lamentó que “unos cuantos líderes morenistas y fundadores” guardan silencio ante “toda esta atrocidad”, porque así conviene a sus intereses personales, porque están rasgando una candidatura, o un puesto en el gobierno.
“Desleales aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”, puntualizó.
En ese contexto ofreció que informarán a la ciudadanía “lo que está sucediendo en Yucatán” y que no habrá “ni un voto” para los chapulines.
“No hay un panorama de bienestar para todos en Yucatán con políticos ambiciosos. La alianza con las prácticas del pasado no debe ser opción”, remató al acusar que los morenistas han sido “cocinados” en las llamas del oportunismo.
(LectorMx)