Mérida, Yucatán.- Los actuales senadores por Yucatán Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín repetirán como candidatos al Senado de la República.

Ambos ex priístas fueron designados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para contender en las fórmulas primera y segunda, respectivamente.

En el período legislativo por concluir, Camino Farjat llegó al puesto por el Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que Ramírez Marín lo hizo por el PRI.

Atrás quedaron aspiraciones de morenistas fundadores y militantes distinguidos.

En semanas anteriores un colectivo de Morena en Yucatán acusó que las candidaturas “están planchadas y que la democracia participativa es una simulación”.

En la lista oficial difundida por Mario Delgado Carillo, a las 22:47 horas del jueves, también se definió a los candidatos por Quintana Roo y Campeche para el Senado en paridad de género.

La diputada federal Alma Anahí González Hernández (supuesta indígena) y Eugenio Segura Vázquez (secretario estatal de Finanzas y Planeación), en Quintana Roo, y María Martina Kantún Can (indígena) y Aníbal Ostoa Ortega (ex secretario de Gobierno), en Campeche.

(LectorMx)