Mérida, Yucatán.- Un niño cuya madre falleció calcinada hace unos días tras un accidente en el tramo Valladolid-Tikuch de la carretera Mérida-Cancún,fue reportado como desaparecido por sus familiares, quienes pidieron, vía redes sociales, apoyo para encontrar al pequeño.

Este jueves, en su cuenta de Facebook, Edward Rodríguez, publicó en un grupo denominado ‘Pedidos Photoshop y creadores de memes’ un ‘post’ en que pide ayuda para localizar al hijo de su prima, muerta en el percance. Asegura que el menor no viajaba en el automóvil siniestrado, pero que sus familiares desconocen si la mujer lo dejó en Mérida o en Matamoros, Tamaulipas, ciudad en la que la madre y su hijo -cuyo nombre es Yubram- radican.

De acuerdo con la información de medios periodísticos electrónicos, el accidente sucedió en el km 168 de la vía libre Mérida-Cancún, el martes pasado. El conductor de una camioneta Suburban intentó rebasar a un vehículo y chocó de frente contra un automóvil Avanza, con placas de Quintana Roo; este se incendió, tras salirse del camino y los ocupantes no pudieron salir y perdieron la vida.

Algunas personas de la red social republicaron hoy el post en grupos de vecinos de Mérida, pero hasta ahora nadie ha dado algún indicio de que el pequeño esté en la capital yucateca o alguna pista para su localización.

(LectorMx)