Mérida, Yucatán.- El candidato a la Gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, afirmó que la realidad está ganando a Morena, ya que es indefendible lo que está pasando en el país, en alusión a la violencia.

En este diagnóstico, insertó la rebelión ciudadana en el estado de Campeche en apoyo a los policías estatales que exigen la destitución de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez.

“No puedes defender que son mejores en seguridad cuando se les están descomponiendo el país entero y un estado que históricamente ha sido pacífico, independientemente de sus gobiernos…

“Ahorita ya hasta nos echan la culpa a nosotros de lo que está pasando en Campeche… Es absurdo… Es el colmo de lo ridículo…”, declaró el panista en conferencia de prensa.

A pregunta expresa, aseveró que está a la vista de todos que son peores y que “sí está ayudando” la inconformidad en Campeche a consolidar la percepción de lo que ocurre en Yucatán.

“Lo que pasa en Campeche alerta a los yucatecos sobre cómo votar…”, reconoció.

También respondió a cuestionamiento sobre la expresión del diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, de “regalar Yucatán” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A ver… No, no, no. Están tratando de interpretar un tema de separatismo. Sí, sí nos separamos de la incapacidad, nos separamos de la corrupción, nos separamos de la subordinación, nos separamos del intento de poder tomar a Yucatán como si fuera… Bueno, ya lo dijo un diputado federal que vino, no? ‘Regálenle Yucatán al presidente’… Y Guanajuato…

“¿Qué chingados les pasa? Con todo respeto… ¿Cómo que ‘regálale Yucatán’ al presidente?”, respondió el tres veces alcalde de Mérida.

“De eso sí nos separamos… Por supuesto que sí… Y ese es el discurso que les está molestando, porque aquí queremos defender lo que tanto trabajo nos ha costado”, abundó.

En la reunión con medios de comunicación abordó el rubro de Economía Popular, con el que su gobierno buscará dar mayor impulso a los municipios del interior del estado.

“Mérida está centralizando el desarrollo económico…”, sostuvo.

Por ello, comprometió apoyos para abrir nuevas pequeñas empresas, incentivar las existentes y brindar equipos, herramientas e insumos a los productores agropecuarios y pesqueros, así como a los artesanos.

En los primeros 24 días de campaña, Barrera Concha resumió que las demandas de salud, seguridad y educación son las más sentidas de la población en Yucatán.

En el caso de la primera aseveró que la gente está pagando por cosas que antes eran gratuitas, y refrendó su proyecto de atención prioritaria a la salud, en especial de las mujeres, mediante la creación de 34 regiones en la entidad.

Además, ofreció la remodelación de todos los mercados municipales, la construcción del Centro Convenciones de Valladolid y la integración del Consejo Promoción Turística de Yucatán.

(LectorMx)