Mérida, Yucatán.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará un proceso estatutario en contra de Felipe Cervera Hernández, por su traición a los priístas desde su cargo de secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal.

Es declaración del presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, sobre la decisión del ex diputado local, quien junto con su hermano Víctor se sumaron a la campaña de los candidatos de Morena en Yucatán.

Acompañado de candidatos, entre ellos al Senado Rolando Zapata Bello y a la diputación federal por el tercer distrito de Mérida, Sergio Vadillo Lora, “Alito” deploró que quienes más se beneficiaron del PRI den la espalda a la militancia.

“Los va a juzgar la historia y el partido hará el proceso estatutario que siempre se ha hecho, en tiempo y forma, y es claro: cuando un militante del partido, y esto no lo digo yo, lo dicen los estatutos del PRI… Cuando un militante del partido, en un proceso, en un trabajo político, que sea militante del partido y que está acreditado en el padrón del INE, apoya a un candidato distinto que no está en la coalición, es expulsión inmediata del partido”, explicó.

El campechano afirmó que hay desesperación en Morena, a poco más de un mes de los comicios del 2 de junio.

“Morena está en la desesperación de buscar nombres, de tratar de buscar figuras, de ver en la nostalgia y lo hemos dicho: lo mejor del PRI se quedó en el PRI; la basura política, el estiércol de la política, todo eso se fue a Morena.

“Aquí estamos los que defendemos a Yucatán, los que defendemos al PRI y los que defendemos la coalición”, abundó.

En cuanto a los hijos de Cervera Pacheco, minimizó su incorporación a Morena, ya que en su opinión el “nombre no se hereda”, se gana y se construye.

“Y no pueden haber puntos de comparación y eso lo digo yo, lo dice un servidor: el nombre de Cervera Pacheco, para algunos que lo heredaron, está muy grande… muy, muy grande… muy, muy grande… no tengan duda…”, sostuvo en presencia del líder estatal, Gaspar Quintal Parra.

Por ello, remarcó que el PRI tomará decisiones en base a sus documentos básicos.

Sin embargo, de nuevo dejó en manos de los ciudadanos juzgar los comportamientos.

De Campeche, reiteró que es trágico y vive “un desastre” por los niveles de violencia, con ejecuciones, cobro de piso y la persecución de policías.

“Eso es no solo verdaderamente lamentable, es torpe, es una visión miope de un gobierno que necesita fortalecer su policía”, apuntó.

En ese momento, observó que hay más homicidios y asesinatos en México, que en Gaza, que en Siria, que en Ucrania.

“Cómo están Chiapas, cómo está Tabasco, cómo está Campeche, cómo está Michoacán, cómo está Sinaloa… y sabes qué? Todos esos gobiernos son de Morena…

“Morena son unos cínicos, corruptos, sin vergüenzas, que no tienen la capacidad para llevar los destinos de este país”, sentenció.

(LectorMx)