Mérida, Yucatán.- Con la actual ola de calor, que se prolongaría un mes o más, las altas temperaturas seguirían escalando hasta los 43 grados Celsius este fin de semana en Yucatán.

Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé fuerte bochorno, sin mayores cambios con respecto a los últimos días.

“Cielo mayormente despejado en el estado. El ambiente se percibirá muy caluroso, extremadamente caluroso en el día y cálido en la madrugada y al amanecer. Además, de viento con dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora”, difundió.

El Comité Interinstitucional para Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) UADY publicó que se espera continúe el ambiente de “muy caluroso a caluroso en extremo”.

Las temperaturas máximas serían de entre 35.0 a 37.0 grados en la costa, de entre 39.0 a 41.0 en Mérida y su área metropolitana y el resto del estado, de entre 41.0 a 43.0 en el suroeste, sur, cono sur, cinturón central de cenotes y zona ex henequenera y de 37.0 a 39.0 en las zonas este, sureste y noreste.

La sensación térmica se mantendría entre 48.0 a 50.0 grados.

El ingeniero hidráulico Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del CIAFEME, comentó que por quinto día consecutivo se presentó ayer (jueves) una temperatura igual o mayor a 40.0 grados para la ciudad de Mérida.

(LectorMx)