Cancún, Quintana Roo.- El seguimiento del huracán “Beryl” y las acciones preventivas para mitigar su impacto fijaton como prioridad la protección de visitantes y población en general.

A casi 48 horas de los esperados primeros efectos del meteoro, autoridades y particulares implementan medidas para garantizar la integridad de personas y el resguardo de bienes.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) informó que, a la fecha, hay al menos 382 mil 763 turistas en el caribe mexicano.

La ocupación hotelera en el arranque del verano es de 70.2 por ciento.

Estas son las cifras oficiales: Cancún, 139 mil 933 turistas; Puerto Morelos, 16 mil 631; Cozumel, 11 mil 115, Isla Mujeres, tres mil 967; Costa Mujeres, 22 mil 964; Riviera Maya,
175 mil 668; Playa del Carmen,
33 mil 546; Tulum, 34 mil 843; Corredor Riviera Maya, 107 mil 279; Holbox, cuatro mil 946; Chetumal,
tres mil 023; Bacalar, dos mil 549; Mahahual, mil 457; Felipe Carrillo Puerto, 386, y José María Morelos,
125 turistas.

Este 2 de julio predominó cielo despejado con sol la mayor parte del día.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, explicó que será este miércoles cuando se conozca a precisión el impacto que tendría “Beryl” en territorio quintanarroense.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que se han realizado reuniones con representantes del sector salud, hospitales públicos y privados de Quintana Roo para anticipar tareas que permitan contar con las capacidades necesarias para responder a la contingencia.

También se ha hecho lo propio con el sector turismo, embajadas, aerolíneas, hoteleros, navieras, etc., para darles a conocer los protocolos de actuación.

“En estos momentos, la prevención es clave y se fortalece con la suma de esfuerzos y voluntades…”, dijo.

Ambas encabezaron más tarde la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

Ahí se acordó que el Centro de Comando quedará instalado en la Estación Naval de Playa Linda y en la Base Aeronaval de Chetumal.

(LectorMx)