Chetumal, Quintana Roo.- La afluencia turística en Quintana Roo aumentó un 2.9 por ciento en los primeros cuatro meses del presente año, en comparación con el mismo período de 2023 y alcanzó un total de siete millones 271 mil 551 turistas.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) informó que este crecimiento refleja que el caribe mexicano mantiene su popularidad debido a sus atractivos, servicios y hospitalidad, convirtiéndose en un destino turístico de clase mundial.

El titular de Sedetur, Bernardo Cueto Riestra, señaló que el aumento del 3.0 por ciento en el movimiento de pasajeros es un claro indicador de que Quintana Roo sigue siendo un destino preferido a nivel global.

“Con la continua expansión de nuestras conexiones aéreas y el incremento en la llegada de cruceristas, seguimos consolidando nuestra posición como líderes en la industria turística mundial”, precisó.

En abril de 2024, el Caribe Mexicano estuvo conectado con 117 ciudades de 27 países, en muestra de la creciente accesibilidad y atractivo del destino.

Entre los principales mercados estratégicos de Quintana Roo destacan: Estados Unidos con un 38.6 por ciento, México con un 29.5 por ciento, Canadá con un 14.3 por ciento, Reino Unido con un 1.8 por ciento y Francia con un 1.6 por ciento.

En ese lapso destaca el incremento del 16.9 por ciento en la llegada de cruceristas durante abril de 2024, con un total de dos millones 489 mil 410 visitantes y tripulantes.

“Este auge en el turismo de cruceros subraya la importancia del Caribe Mexicano como un puerto clave en las rutas internacionales”, distinguió Sedetur.

Según un comunicado, Quintana Roo mantuvo alto nivel de ocupación hotelera, con promedio del 82.6 por ciento entre enero y abril de 2024.

(LectorMx)