Mérida, Yucatán.- La entrada de aire húmedo del mar Caribe y la aproximación de una nueva onda tropical (la 22) hacia el oriente de la península originarán lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este miércoles tendremos cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes principalmente en el noroeste, centro y sur del estado.

“Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido durante la noche. Viento del sureste cambiando por al tarde al norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 35 kilómetros por hora en zonas costeras”, publicó.

El Centro Hidrometeorológico Regional Mérida informó que los niveles de lluvias serían (puntuales fuertes) de 5.1 a 25 milímetros en el noroeste, norte-centro y sur.

También de 5.1 en el noreste y de 0.1 a 5 en el oriente de la entidad.

A su vez, el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) UADY anticipó que continuarán “efectos indirectos” del huracán “Francine” de categoría 1 acercándose a la costa de Luisiana, Estados Unidos.

“Se espera calor, bochorno, sol con ambiente caluroso y cielo medio nublado con posibilidad de potencial de ocurrencia de lluvias en las primeras horas de la tarde y por la noche…”, difundió.

La sensación térmica sería de entre 46.0 a 48.0 grados Celsius con humedad máxima de 95 a 100 por ciento al amanecer y mínima de 50 a 55 por ciento en las primeras horas de la tarde.

(LectorMx)