Mérida, Yucatán.- En una primera acción conjunta, el Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida pusieron en marcha este viernes un programa para repavimentación de calles en la capital del estado.

El gobernador Joaquín Díaz Mena y la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada dieron banderazo en la colonia Delio Moreno Cantón.

“Para sumar aún más calles a las que estamos reparando en toda la ciudad, contamos con la coordinación y colaboración del Gobierno del Estado y el Gobernador Huacho Díaz Mena, con quien dimos inicio a los trabajos de conservación de calles que realizan en la colonia Delio Moreno. ¡Seguimos chambeando duro por Mérida!”, difundió la edil panista.

En cumplimiento del compromiso de trabajar de manera coordinada en Mérida, Díaz Mena dijo que los tres órdenes de gobierno tienen el deber de enfocarse en atender el bienestar de los ciudadanos.

Primero, las colonias de nuestra ciudad capital y sus comisarías, y después nos vamos hacia los municipios, explicó “Huacho”.

Refirió que en las caminatas de campaña, “una de las peticiones más sentidas de la población es que sus calles se reparen, que llegue el agua potable con fuerza a sus casas, que tengan alumbrado público para la seguridad de sus familias”.

Sé que hay muchísimo trabajo por delante –continuó–, que esta solamente es una de muchas acciones que vamos a ir llevando, pero poco a poco…, quería yo dar este banderazo de arranque y no esperar a que hagamos el plan estatal del gobierno, porque ya sabemos las necesidades y tenemos que comenzar con acciones como esta.

Pero, por supuesto que una vez que terminemos el Plan Bienestar para Mérida, les daremos a conocer el gran total de colonias a intervenir, asentó en su mensaje en el acto.

El mandatario comentó que “muy pronto” la doctora Claudia Sheinbaum vendrá a Yucatán para anunciar cómo comenzarán las obras del proyecto Renacimiento Maya, que tiene por objetivo generar una plataforma logística a las empresas internacionales que quieren acercarse a Estados Unidos, que es el mercado más grande.

Díaz Mena mencionó que igual en el interior del estado se contempla varias carreteras estatales que no han sido intervenidas en muchos años.

¿Qué se hará?
El Plan Bienestar Yucatán incluye bacheo, alumbrado, pavimentación y limpieza de calles.
Esta primera fase abarcará 69 calles de Mérida, con inversión de 25 millones de pesos.

(LectorMx)