Mérida, Yucatán.- El cierre provisional de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Mérida (AIM) obligó la cancelación de 50 vuelos entre este lunes y mañana martes.

La suspensión de actividades aéreas afectó a aproximadamente mil 797 pasajeros, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Desde las 15:00 horas de hoy, las autoridades dispusieron parar labores en la terminal como medida de seguridad para el público usuario.

La reactivación será “hasta nuevo aviso”, tras el paso del meteoro, precisó la AFAC, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Sin embargo –difundió el organismo–, a pesar de la presencia de fuertes lluvias, las comandancias regionales de 10 aeropuertos ubicados en la costa del golfo de México no reportan afectaciones.

Estos son de Matamoros, Tampico, Campeche, Cancún, Ciudad del Carmen, Chichen Itzá, Villahermosa, Jalapa, Minatitlán y Poza Rica.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reveló que, hasta las 19:00 horas (tiempo de Quintana Roo) del 7 de octubre, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registraba ocho cancelaciones y siete demoras.

Del total de cancelaciones, cuatro vuelos de llegada e igual número de salida.

Para el 8 de octubre, las cancelaciones en el AIC son tres de llegada y tres de salida.

(LectorMx)