Mérida, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida inició trabajos intensivos para reparar más de 200 mil baches antes del inicio de la temporada de lluvias en mayo.

La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, el operativo para mejorar la infraestructura vial de Mérida.

“Estamos trabajando incansablemente 24/7 para repavimentar, bachear y mantener las vialidades, principalmente en el sur de la ciudad y sus comisarías a fin de procurar el desarrollo equitativo en el municipio”, expresó.

En recorrido de supervisión de trabajos en colonias del sur de Mérida, la alcaldesa informó que se han repavimentado más de 55 kilómetros de calles.

También se han reparado más de 173 mil baches en diferentes colonias y comisarías del municipio.

La repavimentación alcanzó siete tramos de calles en las colonias Dolores Otero, Mercedes Barrera y Castilla Cámara sumando más de 3.7 kilómetros de intervención equivalentes a 34 mil 691.14 metros cuadrados.

Esas labores, apuntó, son posibles gracias al aporte de los contribuyentes a través del pago predial.

“Estamos repavimentando y bacheando más que nunca; así se refleja el compromiso de la ciudadanía con la mejora de nuestra infraestructura vial, la reparación de estas calles es un ejemplo de nuestro compromiso con la ciudad y sus habitantes”, aseguró.

A la par, en siete meses, la dirección de Servicios Públicos logró el desazolve de más de mil 500 pozos de absorción y cambió e instaló 17 mil nuevas luminarias LED en diversos puntos de la ciudad.

“Sabemos que no es un trabajo fácil, pero como pueden ver le estamos poniendo todo el entusiasmo para eficientar el trabajo diario que hacemos para mejorar la infraestructura urbana del Municipio”, afirmó Cecilia.

(Con información de Ayuntamiento Mérida)