Mérida, Yucatán.- Las reglas de operación del programa “Calesas Eléctricas” fueron aprobadas este martes por el Cabildo de Mérida, con prioridad en el cuidado de la fauna y garantías para el desarrollo sustentable y armónico del municipio.
A propuesta del alcalde Renán Barrera Concha se fijaron mecanismos para que propietarios de los vehículos tradicionales accedan a fondos de apoyo para la adquisición de las nuevas unidades mecanizadas.
“Nos comprometimos a generar una alternativa que contribuya a seguir proyectando a Mérida como una ciudad moderna, innovadora, pero también responsable con el medio ambiente y la fauna, y la llegada de las calesas eléctricas sin duda es un esfuerzo extraordinario y un paso más para lograrlo”, dijo.
También se establecieron criterios para financiamiento y otorgamiento de subsidio del 59 por ciento y un crédito financiero del 41 por ciento sobre el precio y adquisición de las calesas eléctricas.
El edil mencionó que se impactará de manera favorable la calidad de vida de los animales que son usados en labores de trabajo con fines turísticos en el centro histórico de Mérida.
Los regidores autorizaron luego las obras de la Segunda Priorización del año 2022, y el listado de adecuaciones de las avaladas previamente, a realizarse con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
(Con información de Ayuntamiento)