Valladolid, Yucatán.- Habitantes del municipio de Río Lagartos y de la comisaría de Las Coloradas bloquearon este martes por unas cuatro horas la carretera estatal que comunica a ambas localidades para exigir la reparación de la vía.

En el tramo del kilómetro 3, los manifestantes colocaron una cuerda de plástico para interrumpir el paso de vehículos de manera temporal y exhibieron cartulinas con reclamos.

Según argumentaron, el mal estado del pavimento ha provocado accidentes mortales.

El más reciente de los siniestros ocurrió el 27 de agosto cuando una camioneta con visitantes de Valladolid cayó en un bache y al perder equilibrio terminó entre manglares, con saldo de una persona fallecida y 11 lesionadas.

José Arturo Castillo Dzul, secretario del sindicato de salineros “Ángeles Balam”, recordó hoy que los accidentes han cobrado vidas y dejado heridos, así como cuantiosos daños materiales.

Mencionó que el gobernador Mauricio Vila Dosal y el diputado local (con cabecera en Tizimín) Esteban Abraham Macari ofrecieron atender la petición, pero hasta ahora no se ha convertido en realidad.

A la protesta se unieron las voces de Floricely Alcocer, presidenta municipal de Río Lagartos, y de José Navarro, comisario de Las Coloradas.

Ambos ratificaron las condiciones deplorables del camino y sus repercusiones en la vida diaria de los pobladores y en la economía de la zona.

Afirmaron que desde hace mucho tiempo vienen haciendo las gestiones para que se construya una carretera nueva, sin resultados favorables a la fecha.

(N.K.D)