Mérida, Yucatán.- El clima de tranquilidad y paz que se vive en Yucatán recibió elogio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita número 11 de este año al estado.
Tras encabezar la reunión diaria del gabinete de seguridad nacional, con el gobernador Mauricio Vila Dosal y los titulares de las secretarías de Defensa Nacional (SEDENA), general Luis Cresencio Sandoval González y de la Marina Armada de México (SEMAR), almirante José Rafael Ojeda Durán, entre otros, el tabasqueño se refirió al tema.
“Y la seguridad que es un reconocimiento al gobierno de Yucatán, al pueblo de Yucatán a la cultura del pueblo de Yucatán, porque entre más cultura en el sentido amplio del término, cultura, porque no es la cultura nada más una pintura de caballete o una escultura, o tocar muy bien el violín, sí también eso es importante, es cultura…
“Pero la cultura de Yucatán es algo excepcional, o sea que viene de lejos y está demostrado que entre más cultura se tiene menos descomposición social hay, menos desintegración de las familias, la gente es más honesta, más respetuosa, entonces y buenos gobiernos…”, afirmó.
“Este gobierno es bueno y los que tienen en seguridad pública, no sé si esté el mismo que ya lleva bastante tiempo y ha dado buenos resultados… entonces también a eso venimos, a decir aquí está un ejemplo bueno de que se puede garantizar la paz, la tranquilidad…”, abundó en la conferencia mañanera.
Además, López Obrador reveló que, como parte del proyecto para la construcción de seis hoteles en toda la ruta del Tren Maya, visitará terrenos cercanos a las zonas arqueológicas en Uxmal, Yucatán, y Calakmul, Campeche.
En Uxmal se recuperó un terreno de dos mil 400 hectáreas que se había vendido, “era una tranza para decirlo pues con claridad”, para convertirlo en Reserva Natural Protegida.
Y en Calakmul se planea incrementar la superficie de reserva del Área Natural Protegida para llegar a un millón 500 mil hectáreas, “que será algo único”.
(LectorMx)