Mérida, Yucatán.- A contrapelo de la postura ríspida del PAN y de los liderazgos opositores por el tema de la reforma judicial, el gobernador Mauricio Vila Dosal presumió de nuevo su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con un mensaje en redes sociales, el mandatario yucateco informó de su encuentro privado con el tabasqueño.

Como en ocasiones recientes, Vila Dosal no incluyó la ampliación del Puerto de Altura de Progreso en su listado de obras estratégicas, una vez que la Secretaría de Marina (Semar) congeló el registro del contrato de la cesión parcial de derechos a la Operadora Energética y Marítima de Yucatán (OEMY), requisito indispensable para licitación del proyecto de dragado.

En su publicación de hoy, apoyada en una foto con López Obrador, el gobernador pareció despedirse, sin mencionarlo, del presidente de la República.

Vila Dosal dejará el cargo en los próximos días para rendir compromiso formal como senador e iniciar funciones el 1 de septiembre.

“Me dio mucho gusto reunirme en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y poderle platicar sobre los avances de los proyectos estratégicos de #Yucatán como el Polo Industrial del Bienestar, del cual le informé que ya tenemos a la primera empresa interesada en entrar a nuestro polo; así como del Hospital General O’Horán, el Hospital General Naval de #Progreso, el Hospital de #Ticul, el Tren Maya y las Plantas de Ciclo Combinado de la CFE Nacional, entre otras obras fortalecen la economía, la salud y los empleos en sureste del país”, difundió.

(LectorMx)