Mérida, Yucatán.- Con mayor celeridad de lo previsto, la Depresión Tropical Siete se formó la madrugada de este miércoles en el Atlántico central.
El centro del ciclón se localizó a las 3:00 horas (9 GMT) a cuatro mil 410 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo y a mil 905 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores.
Según los modelos de pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC por sus siglas en inglés), este sistema evolucionaría a tormenta tropical “Gabrielle” en las próximas horas y a huracán en días siguientes mientras avanza en el Atlántico norte.
Al momento de su formación hoy, la Depresión Tropical presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.
Debido a su distancia y trayectoria, el ciclón no representa peligro por ahora para el territorio mexicano.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional de México monitorea la zona de baja presión frente a la costa occidental de África, aproximadamente a seis mil 900 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
Asociada con una onda tropical, este disturbio atmosférico mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20 por ciento en siete días, publicó el SMN.
El área de inestabilidad se desplaza hacia el oeste a una velocidad entre 24 y 32 kilómetros por hora.
(LectorMx)
