Progreso, Yucatán.- Vecinos de domicilios aledaños al viaducto elevado de Progreso comenzaron un bloqueo de la calle 25 del puerto como presión para que se abra el paso en el puente al tránsito de tráileres y contenedores de carga.
La manifestación, que comenzó alrededor de las 13:00 horas, marcó el fin del plazo de espera de habitantes de la zona ante el retraso en la activación de la nueva infraestructura que serviría para desviar la circulación vehicular y evitar molestias a la gente en las inmediaciones.
Los inconformes exigieron a las autoridades federales, estatales y municipales la apertura inmediata de la obra.
Según se pudo constatar a las 7:20 de la noche de hoy, se instalaron algunas casas de campaña y se cerraró la vialidad.
Algunos participantes aseguraron que se quedarán a dormir en el sitio hasta que haya respuesta positiva y contundente de las instancias oficiales.
La inesperada medida provocó congestionamiento por decenas de unidades de transporte varadas en el punto del plantón sobre la 25.
El 23 de septiembre publicamos que transportistas y otros usuarios señalaron que la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Progreso aún no autorizaba la puesta en servicio del tramo en cuestión.
Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) terminó la construcción a finales de agosto, pero no había desahogo de las calles 46, 25 y 86.
Al parecer las negociaciones con la empresa concesionaria Autovía Libramiento Progreso S.A. de C.V., en cuanto a la cuota que se cobrará por camión cargado y vacío, se prolongaron.
En esa fecha también hubo protesta vecinal que bloqueó la calle 25 con 74.
(LectorMx)
