Mérida, Yucatán.- El Frente Frío Número 13 (FF-13) ocasionó escasa lluvia y descenso de las temperaturas hasta los 14.0 grados en Ticul y Peto, Yucatán, y ese mismo nivel en Xcupil y Noh-Yaxché, Campeche, al amanecer de este martes.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional, informó que la precipitación pluvial máxima en las últimas 24 horas ocurrió en Valladolid con 9.9 milímetros.
Las temperaturas más bajas la madrugada y mañana del 11 de noviembre se midieron en Muna y Becanchén con 15.0 grados, en Oxkutzcab con 15.5 y 16.0 en Cantamayec.
En Quintana Roo, 15.2 en Felipe Carrillo Puerto y 17.0 en Playa del Carmen.
En contraste, el calor más fuerte en Yucatán fue de 34.0 grados en Oxkutzcab.
En cuanto a Mérida, la estación Observatorio reportó máxima de 27.8 grados y mínima de 20.3.
En lo que va del presente año, la temperatura más baja es de 9.5 grados, registrada el 25 de enero en Muna.
PRONÓSTICO
En las próximas 24 horas, en Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lloviznas e intervalos de chubascos en el oriente del estado, según el pronóstico de Conagua.
El ambiente cálido en la tarde y templado a fresco en la noche.
“La masa de aire frío que impulsa al FF-13 hacia el mar Caribe cubrirá gran parte de la península de Yucatán generando condiciones de cielo medio nublado a nublado con lloviznas e intervalos de chubascos en el oriente de Yucatán, sur y centro de Campeche, norte, centro y sur de Quintana Roo.
“Ambiente cálido en el día y templado a fresco en la noche. Viento del este-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas mayores a 35 kilómetros por hora en zonas costeras”, difundió el CHRM.
El pronóstico de temperaturas para Mérida es en el rango de 24 a 26 grados como máxima y 15 a 17 la mínima.
Para el interior del estado, la máxima será de 24 a 26 grados en norte-centro y sur, con mínima 12 a 14 en el sur del territorio estatal.
Fuente: CHRM de Conagua

(LectorMx)
