Mérida, Yucatán.- La desesperación de ex trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) los llevó este martes al bloqueo del Aeropuerto Internacional de Mérida, con los consecuentes perjuicios a viajeros y público usuario.
Mujeres y hombres adultos mayores se plantaron la mañana de hoy en el acceso de la terminal desde la avenida Internacional.
De inmediato se registró un caos vial en la zona con reclamos de automovilistas que necesitaban llegar al edificio.
Al igual que el pasado 11 de marzo de este año, la muestra de inconformidad afectó toda la circulación hacia la Ciudad Industrial y salida a Umán.
El vocero del grupo de jubilados “Por mi salud”, Servio Rosado Aparicio, se quejó de que les han suspendido todos los servicios médicos e informó que continuarán con sus protestas hasta que reciban respuesta positiva.
“Todo el sistema petrolero y servicio médico está en ruinas, completamente endeudado el país, endeuda la empresa.
“Cómo no va haber dinero, cómo se le regala miles de millones de pesos de combustible a Cuba y no pueden pagar para que estos pobres ancianos…, yo soy minusválido, de la tercera edad, con cardio”, expresó en su silla de ruedas.
Bajo llovizna, declaró que la pelea es por sus derechos, y llamó a unirse en una lucha nacional.
No hay medicamentos, no se surten las recetas, no se realizan estudios ni proveen especialistas. Tampoco se garantizan cirugías y hospitalización, enlistó.
“Pemex nos está condenando a la muerte, a la miseria…”, reprochó el abuelo.
Igual deploró la falta de apoyo del líder sindical, Ricardo Aldana, mientras que los delegados en los estados se esconden por cobardía.
(LectorMx)
