Progreso, Yucatán.– Un tripulante de la embarcación pesquera de nombre “Doña Aurora” recibió atención de emergencia debido a lesión en inmediaciones del Parque Nacional Arrecife Alacranes, Yucatán.
El pescador sufrió herida de gravedad en su extremidad inferior derecha, provocada por una especie marina (mantarraya) mientras realizaba labores de captura.
El incidente ocurrió a 72 millas náuticas (133 kilómetros) al noreste del puer,to de Progreso, Yucatán, informó la Secretaría de Marina (SEMAR).
“El paciente presentaba una herida por punción en la planta del pie derecho y en el primer
ortejo (dedo gordo), con hemorragia activa.
“Tras la valoración, el personal de Sanidad Naval procedió a realizar la curación de la herida y la atención médica para estabilizar al lesionado”, difundió.
En la revisión de signos vitales se determinó que estos eran normales y que la lesión no ponía en riesgo la integridad del pescador. De esa manera se decidió que no requería evacuación médica de urgencia a puerto.
Del aviso de accidente tomó conocimiento la Estación Naval Avanzada (ENA) de Isla Pérez perteneciente a la Novena Zona Naval.
La llamada de auxilio provino de una base consignataria y de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, refirió SEMAR.
Equipos de Infantería de Marina y de Sanidad Naval a bordo de una embarcación de la Armada de México apoyó al afectado , originario de Progreso, Yucatán.
(Con información de SEMAR)
