Mérida, Yucatán.- La limpieza y mantener nuestra ciudad arreglada, que se vea chula, desde luego que es una tarea permanente y de todos los días.
Es afirmación de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, en el Mega Operativo en la colonia Mayapán, donde recibió peticiones de vecinas y vecinos, y supervisó acciones de limpieza, bacheo, iluminación y arborización.
En particular habló de la reparación de calles, afectadas por 20 días de lluvias ininterrumpidas sobre la carpeta asfáltica “muy antigua”.
A la fecha, se han repavimentado más de 100 kilómetros de vialidades con inversión superior a 350 millones de pesos.
“Nuestro trabajo no deja de hacerse todos los días…”, expresó en entrevista.
Particular agradecimiento de la presidenta municipal a los ciudadanos por su ayuda para identificar los problemas y darles solución.
De su estilo de estar cerca de la gente y en las calles, explicó que es la única manera de resolver las necesidades más apremiantes.
Cecilia anunció luego que en un futuro se podría contar con un C5 de servicios en Mérida. Por el momento sólo se trabaja en dejar las bases.
Hasta ahora, se han instalado 38 mil lámparas LED económicas y de mejor iluminación, con lo que se ha cubierto el 38 por ciento de la ciudad. Con ahorros de los últimos meses del año se adquirirán otras ocho mil luminarias.
Igual reveló que la Policía Ecológica comenzará a aplicar multas a quienes tiren basura en la vía pública del centro histórico, una vez que finalice el período de extrañamiento, concientización y aproximamiento.
Durante su recorrido en Mayapán,
la edil reiteró que no parará el trabajo 24/7.
“Estamos para escucharlos, es la única manera de mejorar las cosas porque creemos en una Mérida más justa, más ordenada y más verde. Hoy atendemos las necesidades reales de las y los vecinos de Mayapán, caminando junto a ustedes, calle por calle”, abundó.
Este Mega Operativo, el número 11 en Mérida, cubrió 32 manzanas y benefició a más de dos mil 300 personas.
Se incluyó la arborización de dos parques, uno de los cuales contará con vigilancia especial a través del programa Guardaparques, para garantizar su buen uso y preservación.
En el diagnóstico se detectaron y atendieron 83 baches, 74 rejillas obstruidas, 53 tiraderos de basura, 50 puntos con maleza y escombro, dos árboles muertos,.12 autos abandonados y tres predios baldíos. Estas tareas fueron asumidas por siete brigadas municipales.
(LectorMx)
