“He puesto todo lo que tengo en esto”, dijo el cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu el miércoles en la noche minutos antes de la premier en Estados Unidos de The Revenant, película que podría llevarlo por segundo año consecutivo a competir por el Oscar.

El año pasado lo ganó por el filme Birdman en las categorías de Mejor Director y Película.

En declaraciones a Variety, Iñárritu describió así lo que significa este filme en su carrera: “Mi corazón y mi alma está puestos ahí. Esto es lo mejor que puedo hacer”.

La premier se llevó a cabo en el Teatro Chino TCL en Los Ángeles.

El director estuvo acompañado por Leonardo DiCaprio, protagonista del filme y que se ha visto involucrado en varias polémicas derivadas de su actuación extrema: interpreta a un cazador que es atacado por un oso y, dado por muerto por sus compañeros, debe sobrevivir en medio del invierno.

Iñárritu se refirió a una de esas polémicas cuando le preguntaron qué cosas cambiaría del filme: “Nada. Excepto la violación de DiCaprio”, señaló en broma. Hace unas semanas, cuando se publicó el tráiler, circuló la versión de que el actor había sido violado por un oso durante el rodaje.

El actor Leonardo DiCaprio habló, por su parte, de que la escena más dura fue comerse un hígado crudo.

“Lo peor fue la membrana que lo rodea”, reconoció el actor estadounidense. “Es como un globo. Cuando lo muerdes explota en la boca”.

“Fue el papel más difícil que he hecho en toda mi carrera”, afirmó el actor, protagonista de Titanic, en una entrevista a la revista Wired.

(elsiglodetorreon.com.mx)