El cambio comienza a partir de este lunes 22

Mérida, Yucatán.- A fin de mejorar el servicio que presta a sus usuarios, Servilimpia llevó al cabo una reorganización de varias de sus rutas de recolección, y cuyas operaciones comenzarán a incidir a partir de este lunes 22, en 33 colonias y diversos rumbos del centro.

Este cambio tiene como objetivo hacer más eficientes los tiempos de atención ya que en las actuales rutas no habrá las “distancias muertas” que tenían que recorrer las unidades, ya que las colonias estaban dispersas y alejadas unas de otras, lo que significa pérdidas en tiempo, dinero y esfuerzo.

César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano, informó que por instrucciones del alcalde, Mauricio Vila Dosal, se llevó al cabo un diagnóstico en las operaciones de la paramunicipal, a fin de identificar los procesos que deberían ser mejorados para beneficio de los meridanos en cumplimiento de los ejes de innovación, sustentabilidad y movilidad que promueve Mérida Ciudad Blanca.

Recordó que desde el reordenamiento de predios autorizado por el Cabildo, el 7 de octubre pasado Servilimpia se ha dado a la tarea de reestructurar todo su sistema con el propósito de avanzar hacia un servicio con mayor calidad que el ciudadano merece.

Por tal motivo, se informará a los ciudadanos para que ubiquen su colonia, el horario y días de recolección.

El lunes, miércoles y viernes en horario de la mañana recibirán el servicio las colonias Francisco I. Madero, Xoclan, María Luisa, Salvador Alvarado Sur, San José Tzal, Cecilo Chi, Ampliación Salvador Alvarado Sur, Nueva Kukulcan, Reparto Granjas, Ampliación Granjas, San Anotnio Kaua I, Dolores Otero, Mercedes Barrera, Santa Rosa, Unidad Morelos (en el cuadro que va de la calle 5 sur a la calle 19 Circuito Colonias), Fraccionamiento Unidad Morelos Fovissste, La Reja, Mulsay, Centro (en el cuadro que va de la calle 82 a la 90, de la calle 59 A a la 65, calle 90 a la Itzáes y de la calle calle 65 A a la 73).

Los lunes, miércoles y viernes en horario tarde-noche,  recibirán el servicio las siguiente colonias: San José, Canto, Centro (en el cuadro que abarca de la 64 a la 70 y de la 59 a la 69, en el cuadro que abarca de la 60 a la 70 y de la 69 a la 77, en el cuadro que va de la 36 a la 50 y de la 69 a la 79, y en el cuadro que va de la 40 a la 50 y de la 79 a la 95.

Para el martes, jueves y sábado en horario de la mañana las colonias quedan de la siguiente manera, Benito Juárez Oriente, San Pablo Oriente, Paseos de Vergel, Chichén Itzá, Nueva Chichén Itzá, Reyes, Melchor Ocampo II, Emilio Portes Gil, Ávila Camacho I y II, Nueva Pacabtún, San Antonio Kaua III.

Las colonias que tendrán el servicio de recolección en horario tarde-noche los martes, jueves y sábado son: Máximo Ancona y El Fénix.

En lo que respecta a las comisarías, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 3 de la tarde, se prestará el servicio en Cosgaya, Komchén, Sierra Papacal, Kikteil, Dzidzilché, Suytunchén, Chalmuch, Susulá, Tixcacal, Dzoyazché, San Pedro Chimay, Hunxectamán y Oncán, así como los fraccionamientos Gran San Pedro Cholul, Privada Villas Cholul, Privada Villas del Rey Pakal, Privada San Javier Tulipanes, Privada Villas del Bosque, Privada Cloverleaf Cholul.

Los días martes, jueves y sábado recibirán el servicio a partir de las 3 de la tarde, las comisarías de Cheumán, Noc Ac, San Antonio Hol, Dzityá, Caucel, Chichí Suárez, Sitpach, Yaxché Casares y Santa María Chi.

Con los reajustes internos, Servilimpia se compromete a prestar un servicio de calidad, mejorar constantemente su trato con el usuario y optimizar su tiempo de atención. Además, informó Bojórquez Zapata la paramunicipal atenderá los reportes que  los vecinos de las colonias mencionadas hayan efectuado a Ayuntatel.

Actualmente, Servilimpia atiende unas 163 colonias y 21 comisarías, con 26 vehículos compactadores, 1 “roll off”, dos vehículos de rescate y uno de reportes.

Cabe señalar que en diciembre, los empleados de Servilimpia también se comprometieron a eliminar la práctica de la pepena como parte de las medidas para mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía.

La información actualizada de las colonias que atiende Servilimpia que tendrán los cambios en los horarios de recolección de basura se puede consultar en la página www.merida.gob.mx . También puede solicitarse al número de Ayuntatel 9420000.

(Ayuntamiento Mérida)