LinkedIn cuenta con 433 millones de miembros en todo el mundo.

La red LinkedIn le pidió a millones de sus usuarios que cambien de contraseña rápidamente, después de que un hacker pusiera a la venta en Internet una serie de datos que habían sido filtrados en 2012.

El hacker aseguró haber obtenido 177 millones de datos, entre los que hay nombres de usuario y contraseñas, según informó hoy el sitio web “Motherboard”.

LinkedIn destacó que no se trata de información obtenida en un ataque actual, sino de un caso ya conocido de 2012. En ese entonces la empresa pidió a sus usuarios que cambien de clave.

La red dijo que comenzó a invalidar las contraseñas de todas las cuentas creadas antes de 2012 que no fueron cambiadas desde que se robó la información. Además explicó que dará a conocer individualmente a los usuarios si necesitan cambiar sus claves.

LinkedIn cuenta con 433 millones de miembros en todo el mundo. La plataforma se utiliza para publicar los perfiles profesionales de sus usuarios, buscar empleos y comunicarse. Las empresas la utilizan para la búsqueda de candidatos.

(Vanguardia)