Presentan los 5 ejes del cuarto informe – LectorMx
Home » México y Mundo » Nacional » Presentan los 5 ejes del cuarto informe
penia_informe

Presentan los 5 ejes del cuarto informe

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la Presidencia de la República informó ayer jueves que serán cinco ejes los que se abordarán en el documento que el Ejecutivo presentará el 1 de septiembre próximo.

A través del sitio oficial del gobierno de la República se difundió que el informe presidencial se regirá por los siguientes ejes: México con educación de calidad, México Próspero, México Incluyente, México en paz y México con responsabilidad global.

EDUCACIÓN DE CALIDAD
En el primer eje, educación, se destaca el compromiso adoptado por la actual administración para tener mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos educativos. Se puso en marcha el programa Escuelas al CIEN, un novedoso esquema financiero para mejorar la infraestructura escolar de los planteles de educación básica, media superior y superior. Así mismo se informa sobre las tareas de inversión en ciencia, tecnología e innovación.

MÉXICO PRÓSPERO
En cuanto al eje de “México próspero”, la presidencia indica que el objetivo es eliminar las trabas que limitan el potencial productivo del país, mediante una política hacendaria responsable con la finalidad de mejorar la calidad de vida para las familias mexicanas.
Los tres objetivos son: proteger la estabilidad macroeconómica alcanzada, impulsar un cambio estructural que haga más productiva y competitiva la economía, y promover el desarrollo equilibrado de las distintas regiones del país.

MÉXICO INCLUYENTE
En este eje, el documento expone que se dejó el enfoque asistencialista y para revertir esa situación de rezago y marginalidad se puso en marcha una política social basada en “una visión integral basada en derechos, generación de oportunidades y desarrollo de capacidades productivas para combatir la pobreza”.

MÉXICO EN PAZ
La situación de los medios de comunicación libres y críticos; y una sociedad civil organizada y cada vez más participativa, en general un país de libertades, son los aspectos abordados en el eje México en Paz.

Este año entró en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción que tiene como objetivo coordinar a las autoridades de la prevención, detección y sanción de actos de corrupción y faltas administrativas, así como de la fiscalización y control de recursos públicos.
También se creó la Gendarmería Ambiental para proteger la integridad de nuestras áreas naturales.

RESPONSABILIDAD GLOBAL
Para alcanzar un México con Responsabilidad Global se trabaja en cuatro frentes que consisten en fortalecer la presencia de México en el mundo, a fin de generar oportunidades para los mexicanos; participar activa y comprometidamente frente a los desafíos globales; protegiendo a los mexicanos en el exterior e implementando una política migratoria diseñada para garantizar flujos migratorios seguros y ordenados.

El presidente Enrique Peña Nieto inició en redes sociales la difusión de su Cuarto Informe de Gobierno con un mensaje en el que destaca el trabajo de los mexicanos en equipo. El jueves, la Presidencia de la República inició la promoción mediante spots y datos generales del Cuarto Informe de Gobierno.

(Notimex)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 558 posts in Nacional
Recommended for you
amlo_2018
López Obrador se registra como precandidato a la Presidencia

Ciudad de México.- Ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, López Obrador entregó varios...