Mérida, Yucatán.- En tiempos de recortes y limitaciones presupuestales, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) priorizará el crecimiento de su oferta educativa en línea.

El rector José de Jesús Williams, informó que un equipo de especialistas académicos construye la propuesta que sería sometida al máximo órgano de decisión de la casa de estudios.

“Nuestra intención es poder tener programas educativos de licenciatura totalmente en línea”, dijo hoy al término de la sesión del Consejo Universitario.

“No todas las carreras, en su momento ya las daremos a conocer.

“Una con las cuales estamos trabajando tiene que ver con educación, hay algunas carreras que sí puedes ofrecerlas al cien por ciento en línea, hay otras en donde sí tendría que tener una mezcla de tiempo presencial y otro tiempo en línea”, explicó en entrevista.

Según sus cifras, en el proceso de selección reciente, la UADY recibió a nivel de licenciatura poco más de tres mil 900 jóvenes, alrededor de 200 o 300 más en comparación con el anterior.

El crecimiento de la cobertura, abundó, ha sido del 3 o 5 por ciento, hasta ahora, que es lo que permite la capacidad instalada para atender bien, con calidad, a los jóvenes.

Contrario a lo que ocurre en otras instituciones de educación superior del país, afirmó que la UADY finalizará 2016 sin sobresaltos económicos.

“Estamos bien, no tenemos ningún problema financiero de aquí a lo que resta de este año”, expuso.

¿Qué esperan para 2017, con todos estos problemas económicos que se vienen?, se le preguntó.

—Lo que esperamos y de inicio tenemos que hacer son las gestiones correspondientes. Una vez que sometamos el proyecto de ingresos y egresos de la Universidad; y lo evalúe el Consejo Universitario, y dictamine, a partir de allí pues tendremos que hacer nuestra parte que es la gestión de los recursos —respondió.

Sin embargo, reconoció que, de ser necesario, se recurrirá a financiamientos nacionales e internacionales para algunos proyectos que pudieran ser afectados por la insuficiencia de dinero.

(LectorMx)