San Francisco de Campeche, Campeche.- Integrantes del gabinete del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas fueron denunciados hoy ante la Procuraduría General de la República (PGR).

A Claudio Cetina Gómez, jefe de la oficina del mandatario; Walter Javier Olivera Valladares, titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Campeche, y Ernesto Castillo Rosado, presidente del estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se atribuyen presuntos delitos electorales.

El dirigente en la entidad del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Zavala Salazar, interpuso la querella en la delegación de la PGR.

Según expuso, en días laborales esos servidores públicos han utilizado personal y cuentas oficiales del Ejecutivo local para la promoción y difusión electoral del PRI.

Además, agregó, han asistido a eventos del tricolor en horarios laborales, incluso con la presencia de elementos del Ejército Mexicano.

En el documento, Zavala Salazar argumentó que tales actividades constituyen una violación flagrante de tipo penal.

“El pasado día 23 de marzo, en un evento exclusivo del Partido Revolucionario Institucional, estos funcionarios públicos utilizaron los horarios en los que debían de estar laborando en estar promocionando las actividades inherentes en las que tienen en el cargo público, en estar utilizándolo para promocionar y difundir sus actividades partidistas”, asentó.

Apeló a los artículos II fracciones III y IV, 14 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Refirió que los involucrados podrían ser acreedores de 200 a 400 días de multa y prisión de dos a nueve años, por permitir o usar de manera ilegal fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición.

“Se está violando la ley en materia de delitos electorales y por eso acudimos a que se investigue y no se utilice como acostumbra el PRI”, aseveró.

El líder de Morena solicitó se investigue y que cesen las arbitrariedades, abusos e ilegalidades pro parte del Gobierno del Estado.

SAVE_20170327_140920(LectorMx)