El músico argentino Charly García denunció que el hit Uptown Funk del estadounidense Bruno Mars en realidad es un plagio de su canción Fanky.

“¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe dos millones de dólares!”, aseguró García en una entrevista con la edición argentina de la revista Billboard.

El legendario rockero dio precisiones técnicas que según él demuestran que Mars le copió la melodía e incluso el video de Fanky que él grabó en 1989.

“Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich y hasta los pasos de baile del video”, dijo García, quien también consideró que tiene “más talento” que la estrella estadunidense.

Después de que se difundieran las acusaciones comenzaron a viralizarse videos en Youtube que comparan ambas canciones, en ediciones que le dan la razón al argentino.

En otra parte de la entrevista, el músico reveló que acababa de hablar con Yoko Ono, a quien consideró “una genia” porque aguantó todo lo que implicó ser la pareja de John Lennon.

“Le dije que cuando le pregunten por la separación de los Beatles, diga que también separó a Sui Generis (el dueto que formaron García y Nito Mestre), tengo una conexión especial con ella”, afirmó.

(Notimex.com)