Mérida, Yucatán.- El joven Daniel Fernando Catzín Pech, egresado de la Licenciatura en Biología Marina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), permanece como desaparecido.

El domingo 20 de agosto del presente año salió a pescar con otros amigos por la costa de Chuburná; al mediodía hizo una inmersión y tras pocos minutos no subió a la superficie, así que sus compañeros se lanzaron al mar para buscar sin resultado.

Uno de ellos, cuyo nombre no fue proporcionado, sería quien llamó al 911 para comunicar el suceso.

Luego de que se diera aviso a representantes de la Marina, Capitanía de Puerto y Bomberos, se iniciaron operativos de búsqueda, a los que se han sumado particulares con lanchas, a pie por la playa y con vehículos terrestres.

Hasta el día de hoy no se tiene noticias del muchacho, por lo que familiares pidieron la colaboración de la sociedad para difundir este mensaje y obtener fondos para seguir con la localización.

La madre Ángela Pech habría levantado el reporte sobre la situación de su hijo ante las autoridades competentes.

Daniel Fernando vestía pantaloncillo de color café y playera de manga corta negra; también portaba aletas y visor negro. 

Amigos del afectado solicitaron apoyo económico o alguna otra aportación para sostener la búsqueda y tener más herramientas para la misma.

Para ello, amigos promueven la cuenta 5579 0990 0557 6287, de banco Santander a nombre de Sirma Vega Gueorguieva.

Además, ofrecen más detalles en el teléfono 9995047465 a nombre de la madre de Daniel Fernando.

(LectorMx)