Mérida, Yucatán. – El Centro SCT en Yucatán informa que, en coordinación con autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida, continúan las obras preliminares para la modernización del Distribuidor Vial de la salida a Progreso. En esta etapa los trabajos consisten en preparar las vialidades laterales para poder tener una circulación continua entre el lado oriente y poniente y adecuar las rutas alternas que podrán utilizarse cuando se cierren los carriles centrales.
A partir del lunes 15 al sábado 20 enero en horario de 8 de la mañana hasta las 17 horas aproximadamente, se realizarán trabajos de adecuación de vialidades en el periférico de Mérida tanto en el lado oriente como en el poniente, para construir retornos en el camellón central y salidas alternas en el área que va de los Distribuidores Viales de Temozón y del ubicado a la altura de la Facultad de Ingeniería, hacia el Distribuidor de la salida a Progreso, por lo que la circulación se reducirá a dos carriles.
La SCT en coordinación con la SSP del Estado como medida de protección para el usuario, reforzarán el señalamiento preventivo de protección de obra en ambos cuerpos y hacen un exhorto a los conductores que transitan por esta importante vía para que manejen con precaución, respetando el señalamiento y los límites de velocidad a fin de prevenir algún incidente.

(Comunicado)