Mérida, Yucatán.- Maquinaria pesada ocasiona una fuga de combustible en el Paseo Verde, al poniente de Mérida

Personal que operaba maquinaria para plantar árboles no se fija y rompe una tubería, ocasionando una fuga de gasolina Magna en el Paseo Verde.

Los hechos se registraron en el parque a la altura de la calle 5 x 28 donde una retroexcavadora que laboraba en el lugar perforó el gasoducto de Pemex, ocasionando una fuga de gasolina magna de la estación uno.

El ducto tiene una fisura de 10 cms. donde está la fuga. Al lugar llegaron unidades de bomberos de la policía yucateca así como personal del Pemex que acordonaron el área.

Al respecto, Pemex informó que atendió el derrame de gasolina provocado por un equipo de excavación al servicio de una empresa privada, en el poliducto Progreso-Mérida, a la altura del Parque Lineal Metropolitano de la colonia Juan Pablo II.

“Técnicos especializados de la residencia de Ductos Peninsular de Pemex, colocaron una grapa de acero en la tubería, conforme al Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) de la empresa productiva del Estado.

“La situación está controlada y el abasto de combustible a la región está garantizado, se atenderá el programa de reparto en condiciones normales de operación”, precisó en un comunicado.

(Jorge Sosa)