Cancún, Quintana Roo.- Un enfrentamiento con armas de grueso calibre entre elementos de la policía estatal y presuntos delincuentes, dejó saldo preliminar una persona muerta y otras lesionadas.

El tiroteo se registró en la Región 201, fraccionamiento Haciendas Real del Caribe sobre avenida Niños Héroes, cuando sujetos a bordo de un vehículo trataron de evadir una revisión y se enfrentaron con los uniformados.

Versiones extraoficiales difundieron que una mujer, un policía identificado como José Armando “N” y otro hombre resultaron heridos en la balacera.

El sicario quedó mortalmente herido, los agentes que lo perseguían le dieron alcance y ordenaron su traslado al Hospital General de Cancún, donde más tarde se comunicó su fallecimiento.

Al parecer, agentes estatales marcaron el alto a una camioneta Toyota gris, a lo que sus ocupantes se negaron y comenzó una persecución sobre la Niños Héroes.

Los agresores abrieron fuego contra los uniformados, pero los policías se defendieron.

Del fuego cruzado, una mujer que caminaba por la zona recibió un impacto en una pierna.

De la balacera se tuvo conocimiento poco después de la 13:30 horas (local), cuando salen estudiantes del Cecyte plantel Tres del municipio de Benito Juárez, lo que ocasionó que varios jóvenes buscaran refugio en casas y establecimientos.

Por la mañana, también en la zona urbana se registraron dos personas lesionadas con arma de fuego: uno en la colonia Cuna Maya y otro más en Valle Verde.

Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, aludió:

“Enfrentamiento en la Región 201 un policía lesionado, detenido presunto multihomicida de hechos recientes en Benito Juárez, vehículos y armas decomisadas, trabajo con resultados del Grupo de Coordinación Quintana Roo”.

(Gonzalo Zapata)