Mérida, Yucatán.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, recibió hoy la visita del embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de Alas Pumariño, con quien habló acerca de posibles intercambios en cultura, gastronomía y planes de movilidad.

En la reunión, el diplomático español indicó que Mérida, España, ha sido nombrada la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 y se habló de la posibilidad de que Mérida, Ciudad Blanca, pudiera participar en las actividades que se realizarán en la urbe española.

También se habló de estrechar la vinculación y reactivar el lazo de hermandad entre las Méridas española y mexicana, que ha sido intermitente en los últimos años.

Otro tema de importancia que trataron Mauricio Vila y el embajador Fernández-Cid fue el de la movilidad, que es uno de los ejes transversales de la actual administración municipal.

Al respecto se acordó el intercambio de información y proyectos con la ciudad de Madrid, que ocupa el primer lugar en movilidad urbana.

En cuanto al intercambio cultural el español ofreció apoyo, gestoría y participación de grupos que vengan a contribuir con la cultura en la ciudad de Mérida

El alcalde obsequió al embajador el libro “Mérida, Palabras y Miradas” y un fistol del Escudo de Armas. El visitante a su vez entregó un libro al alcalde.

En la reunión también estuvieron presentes el cónsul honorario de España en Yucatán, Víctor Manuel Gómez Rodríguez; Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica, y Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria.

(Ayuntamiento Mérida)