Ford ganó más que los otros actores de la trilogía original

Ciudad de México.- A sus 73 años, Harrison Ford habría cobrado 76 veces más que el sueldo de sus colegas en “The Force Awakens”, ya que trascendió que por salir de nuevo como Han Solo cobró 34 millones de dólares, mientras que los jóvenes protagonistas, Daisy Ridley y John Boyega, que interpretan a Rey y Finn en la película, obtuvieron 446 mil dólares cada uno.

Así lo difundió la revista “Time”, quien reveló el salario del veterano actor hollywoodense con respecto a sus compañeros que, en este caso, tienen los principales roles del séptimo episodio de la saga galáctica “Star Wars”, ahora bajo la batura del director J.J. Abrams.

Por su parte, “Variety”  destacó que Ford ganó incluso más que los actores de la trilogía original, Carrie Fisher (Princesa Leia) y Mark Hamill (Lukeskywalker), quienes a diferencias de éste habrían recibido sólo siete cifras.

A principios de diciembre Ford reveló que en 1977, para la primera entrega de la saga, había cobrado tan sólo mil dólares semanales.

¿Por qué semejante diferencia? Harrison es la clave. Él es el vínculo entre la vieja generación y la nueva. Mark Hamill y Carrie Fisher eran buenos, pero la película podría haber sobrevivido sin ellos. Pero no sin Harrison Ford.

(excelsior.com.mx)