En Valdivia recibirá el nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2017

Mérida, Yucatán.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, viajará el próximo viernes 15 a Valdivia, Chile, donde recibirá el nombramiento para Mérida de Capital Americana de la Cultura 2017, además que sostendrá reuniones con autoridades chilenas para promover a la ciudad y pactar posibles intercambios en materia cultural.

Mañana miércoles habrá una sesión extraordinaria de Cabildo en la que el alcalde solicitará autorización para ese viaje, toda vez que su ausencia se prolongaría más de cinco días naturales de forma ininterrumpida, por tanto cual requiere el permiso correspondiente. Su regreso está previsto para el miércoles 20.

Acompañarán al alcalde en su viaje a Chile el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, y el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña. Los funcionarios viajarán en clase económica.

Como parte del programa, asistirán el viernes a los trabajos iniciales donde participarán todos los invitados a las actividades de Capital Americana de la Cultura 2016, título que obtuvo la ciudad anfitriona.

El inicio oficial de las actividades públicas del evento será el sábado por la noche, cuando Mauricio Vila recibirá el nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2017 para Mérida. El evento de apertura se realizará en el parque Saval de Valdivia y se espera la asistencia aproximada de 50,000 personas.

En ese magno evento de apertura, Mauricio Vila recibiría el nombramiento para Mérida en 2017 y presentaría un vídeo con los atractivos que ofrece la capital yucateca.

El domingo, el alcalde y sus acompañantes asistirán a una reunión de trabajo con las autoridades de Valdivia, en el que hablarán sobre la organización y el programa de la ciudad chilena como Capital Americana de la Cultura.

El lunes viajarán a Santiago de Chile, donde sostendrán varias reuniones con autoridades culturales para intercambiar proyectos y hablar de posibles intercambios en esa materia. El martes por la noche emprenderán el viaje de retorno y llegarían a Mérida en la madrugada del miércoles.

La promoción en Chile será ciento por ciento de temas culturales y, además del vídeo que presentará en la apertura del programa, el alcalde lleva información sobre los atractivos turísticos y la amplia cartelera cultural que ofrece Mérida.

Con el viaje del alcalde, el Ayuntamiento busca seguir consolidando a la ciudad de Mérida como polo de atractivo para el turismo cultural, lo que generará una mayor derrama económica y contribuirá a la creación de mayor número de empleos mejor pagados.

Durante el tiempo que estará ausente el alcalde, todos los asuntos municipales serán atendidos por la secretaria de la Comuna, María Fritz Sierra.

(Ayuntamiento Mérida)