Con más de 1.350 millones de usuarios, la red social Facebook es una de las principales fuentes de información y de opinión a nivel mundial, pero le faltaba una fuerte ligazón con el deporte, que fuera más allá de ciertos eventos.

Pues bien, eso será una realidad luego que la empresa anunciara la creación de una nueva plataforma dedicada a entregar noticias deportivas, llamada “Facebook Sports Stadium”, la cual ofrecerá actualizaciones en directo del puntaje de partidos, mostrará las publicaciones de amigos, de comentaristas, y también enlaces para poder ver los eventos en directo.

Según explicó en su blog oficial el responsable de productos, Steve Kafka, éste será “un espacio dedicado a la experiencia de deportes en vivo junto a amigos en todo el mundo”, agregando que “con 650 millones de fanáticos de deportes, Facebook es el estadio más grande del mundo. La gente ya hace uso de Facebook para festejar, compartir y hablar crudamente con sus amigos y con otros hinchas”.

En su etapa de lanzamiento, la plataforma albergará fútbol americano, para posteriormente involucrarse en disciplinas más populares como el básquetbol y fútbol. “Aquí dará la sensación de que estás mirando el partido con tus amigos a pesar de que no estén juntos”, complementó el personero, añadiendo que se puede acceder a él a través de un iPhone y en las próximas semanas también será posible hacerlo con otros móviles.

(FayerWayer)