Ni todas las máquinas son igual de eficaces para perder peso, ni todas las actividades son recomendables para lograr este objetivo.

Muchas veces hemos creído que ir al gym es sinónimo de adelgazar. Pero en realidad todo depende de cuánto hagamos y con qué calidad. Ni todas las máquinas son igual de eficaces para perder peso, ni todas las actividades son recomendables para lograr este objetivo.

Por tal razón, aquí te dejamos el recuento de cinco errores comunes que no ayudan si de adelgazar se trata y menos en un corto tiempo.

  1. Ir de 0 a 100

Un error muy extendido es pensar que podemos pasar de no hacer nada de ejercicio a hacer sesiones intensivas en el gym combinando todo tipo de actividades. El entrenamiento siempre debe ser progresivo, de lo contrario el riesgo de lesiones y de tirar la toalla es muy grande.

  1. No hacer pesas

Hay mucha gente que piensa que hacer pesas ensancha y que para perder peso hay que evitarlas. Es un error: al hacer pesas aumentamos nuestro metabolismo, lo que nos facilita adelgazar. Un entrenamiento para perder peso adecuado es el que combina ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza.

  1. La misma rutina de entrenamiento

Cuando ya dominamos los ejercicios de nuestra rutina de entrenamiento, nos cuesta cambiar a otros nuevos, pero si estamos con la misma rutina mucho tiempo, los músculos se acostumbran y los ejercicios dejan de ser eficaces, por eso hay que cambiarla cada cierto tiempo.

  1. No tener constancia

Una semana vamos un día al gym, otra dos, otra semana ninguno… ¿te suena? Este es uno de los errores que te impiden perder peso, ya que es necesario que el entrenamiento sea constante. Se recomienda entrenar, al menos, tres días a la semana.

  1. Los abdominales milagro

Hacer sólo abdominales para perder la grasa no funciona, la única manera de acabar con ella es haciendo entrenamiento aeróbico para quemar grasa en general y hacer una dieta baja en grasas y azúcares.

(sdpnoticias.com)